La Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo continúa fortaleciendo el sector educativo, a la vez que hace uso eficiente de los recursos naturales, enmarcado en el V quinto objetivo del Plan de la Patria, motor N° 11, (forestal) por lo que destinó madera de árboles para la construcción de mesas sillas.
Luisa Torres, jefa de la dirección de ambiente del municipio, explicó que de las diferentes jornadas de pica y poda que se han hecho en algunos sitios de la entidad, en vista de que los árboles son de vieja data y representan un riesgo para los vecinos, fabricaran pupitres para donar a escuelas de la entidad a través de las solicitudes de los planteles.
Vale destacar, que hasta la fecha la municipalidad ha construido 220 mesas sillas, las cuales han sido entregadas a cinco casas de estudios de la ciudad, contribuyendo con el déficit que existe en los planteles educativos.
La municipalidad siempre consiente de la importancia de hacer uso racional de los recursos naturales y siguiendo el quinto objetivo del Plan de la Patria, siembra políticas educativas de calidad, para cosechar hombres y mujeres productivos para que construyan la patria socialista.
Esto, siguiendo las líneas del Comandante Eterno Hugo Chávez que en la actualidad continúa su hijo Nicolás Maduro y en el estado Cojedes la gobernadora Erika Farías, encaminado al Socialismo Bolivariano del siglo XXI.