Gol, la segunda mayor aerolínea de Brasil, dijo que obtendrá una inyección de dinero de hasta 251 millones de dólares (mil millones de reales) y anunció que reducirá sus rutas y su flota de aviones en un esfuerzo por disminuir costos en medio de la débil demanda.
Los vuelos serán recortados en un 6% este año, mientras que se cancelaron los servicios a 7 ciudades, entre ellas Caracas (Venezuela).
La compañía también regresará 5 aeronaves a las compañías de "leasing" y disminuirá a 1 el número de entregas planificadas de naves hasta el 2017, desde 5 iniciales.
Los recortes de producen en momentos en que la industria de transporte aéreo de Brasil sufre una fuerte contracción y el declive en el valor del real, que ha elevado los costos de la deuda denominada en dólares, los alquileres de aviones y el combustible para aviones.
Hasta septiembre, Gol ha sufrido 15 temporadas trimestrales consecutivas de pérdidas.
Las reducciones de servicios también incluyen el fin de vuelos a Miami, Orlando y Aruba. La aerolínea también cesará sus operaciones hacia las ciudades brasileñas de Imperatriz, Bauru y Altamira en los próximos días.
Los pasajeros con boletos a estos destinos serán transportados por otras aeorlíneas o se les devolverá el total del monto pagado por el vuelo.REUTERS