Guaiqueríes salió con el mismo esquema ofensivo del pase extra y el juego colectivo. Cinco asistencias en el primer parcial y un Víctor Liz encendido con ocho tantos, permitieron que los verdes se llevaran el parcial por 25-19.
Arrancando el siguiente tramo, par de triples al hilo de Liz y César Silva pusieron a los locales arriba por 10.Pero Panteras comenzó a probar desde la larga distancia y Guaiqueríes se encontró a un infalible José Bravo que castigó con par de cestas desde la raya de tres. La Tribu se quedó en 39 puntos a falta de 3:34 y Panteras sumó racha de 10 tantos para irse al descanso ganando por 39-42.
Guaiqueríes realizó los ajustes en el camerino y salió decidido a descontar la diferencia y buscar el partido. La apuesta fue a la velocidad y a apretar la defensa en el rival. Panteras cayó en colectivas a falta de 6:03 y esto fue aprovechado por los locales. Centeno fue la clave del periodo con 11 tantos, que permitían conseguir la remontada y afrontar el último parcial ganando por 64-63.
El periodo final pareció salido de la recién estrenada película “Punto de Quiebre”. Fue el cuarto de más emoción y adrenalina. Ambos quintetos intercambiaban constantemente el marcador. No había un claro ganador. Panteras hacía daño desde la larga distancia con Samarco y Martínez. Guaiqueríes, se centraba en Liz y Centeno, quienes basaron su juego en la pintura.
No fue sino cuando restaba 1:04 que el juego se abrió por apenas cuatro tantos a favor de la casa. De ahí en lo sucesivo, todo fue para la Tribu. Barrida en casa y sonó “El carite”. NP