Gaga presentará “un multisensorial testamento de este increíble ícono artístico y una reflexión sobre su creatividad ilimitada” señaló la Academia de la Grabación en un comunicado.
El tributo será dirigido por Nile Rodgers, que mantuvo una larga amistad con Bowie, a quien le produjo el álbum de 1983 “Let’s Dance”.
Bowie, una de las más influyentes figuras de la música pop y quien creó el llamado ‘glam rock’ tras experimentar con el soul, la electrónica y el jazz, murió el 10 de enero al perder una larga batalla contra el cáncer.
Lady Gaga con su brillante gama de personajes sobre el escenario y su apertura sexual es una de las muchas estrellas contemporáneas que reconoce la influencia artística de Bowie en su estilo.
Pese al respeto y admiración que Bowie generaba en el mundo de la música, sólo ganó un Grammy a lo largo de medio siglo de carrera artística y fue por un video.
Este año la noche de los Grammy, la más importante para la industria de la música estadounidense, incluirá presentaciones de la superestrella británica Adele y de varios de los nominados, entre ellos el rapero Kendrick Lamar, quien acumula el mayor número de nominaciones: 11 en igual número de categorías.