"Reality show" chino promoverá el turismo a Perú, Argentina y México
La segunda temporada de uno de los programas de telerrealidad más populares de China, que en su primera edición vieron cientos de millones de personas, se grabará este mes en México, Perú y Argentina, lo que difundirá la rica y poco conocida oferta turística de la región en el gigante asiático.
Cinco populares actrices orientales, incluidas la taiwanesa Lin Chi-ling y las jóvenes chinas Wang Lin, Jin Chen y Jiang Yan, así como la mayor del grupo, la cómica de televisión Song Dandan, de 54 años, viajarán mochila al hombro por Latinoamérica, de México a la Antártida, durante más de un mes, grabadas en todas sus peripecias.
El programa, "Huayang jiejie", un juego de palabras de difícil traducción ("Surtido de hermanas", "Hermanas con truco" o "Hermanas como flores"), está inspirado en un formato surcoreano con el que comparte nombre en inglés ("Sisters Over Flowers", en el sentido de "Las hermanas valen más que las flores"), y se emitirá desde marzo.
De hecho, esta producción del canal estatal de Shanghái Dragon TV es uno de los "reality shows" más seguidos del país, y en su primera temporada, rodada en Italia y en Turquía, fue visto por cientos de millones de personas, con más de 450 millones de visionados sólo en los portales chinos de vídeos en internet.
Cinco populares actrices orientales, incluidas la taiwanesa Lin Chi-ling y las jóvenes chinas Wang Lin, Jin Chen y Jiang Yan, así como la mayor del grupo, la cómica de televisión Song Dandan, de 54 años, viajarán mochila al hombro por Latinoamérica, de México a la Antártida, durante más de un mes, grabadas en todas sus peripecias.
El programa, "Huayang jiejie", un juego de palabras de difícil traducción ("Surtido de hermanas", "Hermanas con truco" o "Hermanas como flores"), está inspirado en un formato surcoreano con el que comparte nombre en inglés ("Sisters Over Flowers", en el sentido de "Las hermanas valen más que las flores"), y se emitirá desde marzo.
De hecho, esta producción del canal estatal de Shanghái Dragon TV es uno de los "reality shows" más seguidos del país, y en su primera temporada, rodada en Italia y en Turquía, fue visto por cientos de millones de personas, con más de 450 millones de visionados sólo en los portales chinos de vídeos en internet.
"Esto va a poner al Perú en vitrina", afirmó, y "de alguna manera esperamos que marque un antes y un después" y "dé un vuelco al turismo" chino que ya se recibe en el país andino, donde más allá de los primeros visitantes que llegaban en grupos y en paquetes turísticos, hay cada vez más jóvenes viajeros chinos independientes.
El equipo de Kocerha en Shanghái ha trabajado con la productora del programa para "combinar los atractivos turísticos del Perú, que se venden casi solos, con temas comerciales, como la gastronomía y la moda", por lo que las "hermanas" verán un desfile de moda con fibra de alpaca peruana o disfrutarán de la puntera cocina limeña.
"En China desafortunadamente no se conoce mucho todavía de lo que es el Perú, pero a través de esto estoy seguro de que millones de personas van a aprender bastante de lo que tiene el Perú por ofrecer", afirmó.
Lo mismo se puede aplicar a México y a Argentina.Iniciarán recorrido en México
Las cinco "hermanas" empezarán a grabar en México el próximo día 11, y visitarán la capital dl país, Yucatán y Quintana Roo, de donde partirán a Perú, donde, desde el día 17, pasarán por Iquitos y el Amazonas, Cuzco, las ruinas incaicas de Machu Picchu, Puno y el lago Titicaca.
El 28 de febrero el equipo chino entrará en Argentina, y visitará en Buenos Aires la tumba de Eva Perón, el Café Tortoni y la Plaza de Mayo, algunas participantes viajarán a las cataratas de Iguazú, en la frontera con Brasil, y tras pasar por Ushuaia, en Tierra del Fuego, la expedición irá en un crucero argentino hasta la Antártida. EFE