Colectivos, movimientos sociales y colectivos populares, provenientes de varias partes del país, se movilizan en Caracas en rechazo a la propuesta hecha en la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia sobre la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, aprobada en primera discusión la semana pasada.
Los manifestantes se movilizan por la avenida Universidad, centro de la ciudad capital, hasta la sede del Parlamento nacional.
En la actividad se encuentra el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, quien indicó que "el pueblo no se va a quedar tranquilo… el pueblo me dijo: vamos a defender las leyes de la GMVV, es una ley disfraz, una ley estafa que están disfrazando, ellos nunca han hecho ni una sola vivienda"
Quevedo aseguró que la bancada opositora busca privatizar y eliminar el concepto de interés social de la vivienda.
La GMVV fue creada por Hugo Chávez, hace casi cinco años para dar respuesta a las demandas en materia habitacional y, a la fecha, ha construido y entregado más de un millón de viviendas dignas en todo el país. Para 2016, el objetivo es construir 500.000 nuevos hogares y así elevar a 1,5 millones el número de familias que tendrán techo propio al término de este año, en tanto que la meta es entregar 3 millones antes de 2019.avn