El más reciente informe de la publicación Tendencias Económicas y Financieras de Argentina señala que desde enero de este año, 41 mil 921 personas han sido despedidas de sus puestos de trabajo.
El informe, citado por Página 12, refiere que la conflictividad laboral es 80 veces mayor que en enero de 2015.
Precisa el documento que cerca de la mitad de los despidos se ubican en cargos dentro de la administración pública, entre los que destaca: Jefatura de Gabinete, Congreso de la Nación, ministerios, gobiernos provinciales, administración pública provincial, organismos, empresas y dependencias estatales.
A los despidos del sector público, se le suman los del área privada, en ramas como la construcción, metalúrgica, laboratorios farmacéuticos, comercio, frigoríficos, gastronómicos, editoriales, minería, textiles, indumentaria y servicios, además de 7 mil 865 suspensiones, reveló el informe.
Luego que el presidente argentino, Mauricio Macri, asumió la presidencia en diciembre de 2015 las movilizaciones de los trabajadores se han incrementado para exigir respeto a los derechos laborales.
En este sentido, el pasado 24 de enero movimientos sociales y laborales lanzaron la campaña #MacriParaLaMano, que estuvo sucedida por masivas movilizaciones de calle con el lema "basta de despidos"
TELESUR