La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles que el pasado 31 de enero logró entregar más de 20 toneladas de medicinas y suministros médicos en la ciudad yemení de Taiz . El suministro estuvo bloqueado por ocho semanas y fue entregado a cuatro hospitales de la ciudad.
La OMS indicó que tres distritos continúan sin acceso a comida, agua y servicios sanitarios básicos y muchos hospitales de la ciudad se han visto forzados a cerrar sus unidades de curas intensivas debido a la falta de electricidad, medicinas y personal sanitario.
El Dr. Ahmed Shadoul, representante de la OMS en Yemen, señaló que el personal en los hospitales necesita desesperadamente medicinas para continuar con la atención básica y que la entrega de este material es un enorme avance.
La OMS destacó que a inicios de semana un avión cargado con 40 toneladas de medicinas y suministros médicos aterrizó en la capital Sana'a y pidió acceso irrestricto para que sus empleados puedan realizar su distribución.
La ciudad yemení de Taiz se encuentra afectada por una incesante violencia e inseguridad que ha limitado todo tipo de entrega humanitaria desde abril de 2015.