Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas permitirá “dinamizar el aparato productivo”
(Londres, 10 de martes. Reuters) – El jefe de la petrolera estatal rusa Rosneft sugirió este miércoles la idea de la ONU de hacer un recorte coordinado de los suministros por parte de los principales países productores de crudo para apuntalar los precios en el mercado.
Durante su alocución en una conferencia en Londres, el presidente ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, atribuyó la sobreoferta en el mercado a la excesiva producción de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El ejecutivo sugirió que los principales productores recorten sus volúmenes de extracción a un millón de barriles de petróleo por día (Bpd).
Los precios del crudo han caído a un 70% en Los últimos 18 meses, debido a que el sobreabastecimiento supera la demanda de 2 Millones de barriles por día.
En las últimas semanas las naciones de la Opep pidieron a al líder del grupo, Arabia Saudita, convocar una reunión extraordinaria para discutir posibles recortes de producción. Riad dijo que estaria dispuesta a considerar la medida sólo si todos Los grandes productores mundiales se suman.
Sechin detalló que la producción de hidrocarburos de esquisto en Estados Unidos bajara en largo plazo.
“La producción de petróleo de esquisto Tiene SUS Limitaciones en alcance y tiempo (…) La producción de esquisto estadounidense llegará un máximo nivel en 2020“, indicó.