A menos de una semana para que Uruguay reciba por primera vez en su historia la visita de TheRolling Stones, en el escenario del recital, el Estadio Centenario de Montevideo, ya se erige una estructura de 60 metros de ancho y 18 de alto para hacer sonar a sus "satánicas majestades".
La legendaria banda británica de rock entrará en escena en la capital uruguaya el próximo 16 de febrero en el marco de la gira latinoamericana "Olé Tour", que los ha llevado ya por Chile y Argentina y que continuará por Brasil, Perú, Colombia y México.
La estructura que ya se visualiza en el interior del Centenario pesa 60 toneladas y "aguanta todo el despliegue de luces y videos que tiene este show, que es bastante grande. Son requerimientos de la banda", explicó el productor del evento, Gonzalo Rius.
Para el concierto, "el mayor en la historia de Uruguay", según Rius, se estima una asistencia de 60.000 personas, por lo que el dispositivo de seguridad del evento será "muy grande" y contará con la participación de 1.000 efectivos entre seguridad privada, Policía y primeros auxilios, detalló el productor.
"Está dispuesta una zona de exclusión de vehículos que abarca prácticamente todo el parque en el que se ubica el estadio y una zona de exclusión peatonal", agregó.
A su vez, informó que se harán diferentes tipos de controles para determinar los elementos que podrán ingresar al concierto y los que estarán prohibidos, por lo que recomendó que las personas asistan "lo más despojadas de cosas posible".
Rius comentó que el público en general podrá obtener mayores detalles del dispositivo de seguridad a través del portal www.larutaalosstones.com.uy, en el que se encuentra la información detallada sobre puntos de acceso, salidas y estacionamientos, entre otros.
La producción de este concierto se encuentra afinando también los detalles para las exigencias culinarias de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood.
El chef uruguayo Jorge Oyenard será el encargado de esta tarea, y dijo que será una experiencia "brutal y genial" ya que se trata de músicos que ha admirado "toda la vida", y remarcó que no hay requisitos "locos ni estrafalarios" por parte de la banda.
"Sencillamente se ve que son cosas nutritivas, livianas y adecuadas para estar en un show. Cosas como una mesa buffet en la que exista variedad: pastas, pescados, verduras y algunas cosas uruguayas como milanesitas de carne nuestra", matizó.
Sin embargo, hizo énfasis en la diversidad que puede existir en relación a los integrantes de la banda, como Jagger, que entre sus peticiones incluyó anacardos sin sal y jugos de granada.
De ese modo, el chef expresó que "la dificultad" que afronta es que en un "mercado chico" como el uruguayo "algunos de los productos" que la banda está acostumbrada a consumir no se encuentren.
Aparte de las cuatro estrellas protagonistas del recital, Oyenard y su equipo de 35 personas serán los encargados de alimentar a las 600 personas que formarán parte de la organización de este concierto.
EFE