Se necesitan 571 millones de dólares para agilizar la reconstrucción de los Territorios Palestinos Ocupados, devastados por los bombardeos israelíes, y asistir a 1,6 millones de personas "en situación límite".
Esta fue la suma que anunciaron este miércoles la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y autoridades palestinas en un llamamiento conjunto de fondos para este año en Ramala.
Robert Piper, coordinador humanitario de la ONU sobre el terreno, describió en un comunicado a muchos palestinos como "muy vulnerables" después de casi 50 años de ocupación por parte de Israel.
En total, más de 4 millones de personas viven en los Territorios Palestinos Ocupados, que cubren la Franja de Gaza y Cisjordania. Casi 44 por ciento de esta cifra son refugiados y casi la mitad tienen menos de 18 años.
Los recursos financieros recaudados garantizarían comida, refugio y atención médica en Cisjordania y la Franja de Gaza, donde se ha avanzado muy poco en la reconstrucción tras los 51 días de bombardeos israelíes en el verano de 2014.