El Ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, durante una entrevista que se llevó a cabo el día de hoy, señaló que el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas permitirá: “Dinamizar el aparato productivo”.
Al preguntársele sobre las ventajas y desventajas del Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas, implementado hace una semana por el Gobierno nacional, aseveró que “se trata de un esquema y agenda económica que ha venido planteando el presidente Nicolás Maduro”.
“Este sistema está basado en realizar varias acciones con un punto de vista sistémico y por supuesto posee unos principios y unos valores”, aclaró Menéndez.
En este sentido, señaló que el jefe de Estado durante el 2015, realizó avances importantes en materia de aumentos salarial “evidentemente golpeado por la inflación”.Al mismo tiempo, indicó que todos los venezolanos “en el pasado habían estado acostumbrados a un modelo y esquema donde existía una especie de pactos entre cúpulas y que a partir de eso, se repartían beneficios en decremento de la vida o la situación económica del país”.
Adicionalmente, explicó que la “Guerra Económica oprime a todos los venezolanos” debido a que forma parte de un “plan para lucrar al más rico”.
Por otra parte, dijo que las medidas tomadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en diciembre de 2015, como lo fue la aprobación de nuevas leyes del ámbito tributario y de retribución de la renta permitió que: “Aquellos que están concentrando mayores niveles de ingreso lo puedan distribuir en función de la capacidad que tiene el Estado y vincularlo a programas sociales”.