(Río de Janeiro, 12 de mayo. EFE).- El Presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, aseguró hoy en Río de Janeiro que la aprobación de esta madrugada para iniciar un juicio político contra la ya presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, no es incompatible con el buen desarrollo de los Juegos.
“Continuamos con nuestro trabajo normalmente y estaremos trabajando con aquellos que estén al frente de los órganos responsables de cada área”, dijo Nuzman, que añadió que, cuando la situación lo permita, mantendrá los “contactos necesarios”.
Esta afirmación la realizó durante el evento de presentación de los uniformes que llevarán los trabajadores y voluntarios durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que tendrán lugar en agosto y septiembre, respectivamente.
Desde esta mañana, Rousseff ha quedado apartada de sus funciones y a partir de ahora dirigirá el país el que era el vicepresidente del Gobierno, Michel Temer.
Previsiblemente el juicio contra la mandataria, que puede durar un máximo de 180 días, mantendrá a Rousseff fuera de la primera línea política durante la celebración de los Juegos, siendo Temer el que la sustituya.