El bachatero Romeo Santos recibió el premio Ascap como Cantautor del Año por su gran aporte a la industria de la música durante sus más de 20 años de carrera, mientras que Joss Favela fue reconocido como el Mejor Compositor del Año.
En una ceremonia celebrada en Miami Beach (Florida, EE.UU.), numerosos productores, compositores y cantantes latinos se dieron cita en la vigésimo cuarta edición de los premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (Ascap) que reconocen el talento hispano en la industria musical.
"Todos le estamos poniendo muchas ganas a nuestro trabajo y a nuestras vidas, así que se siente muy bien poder estar aquí", manifestó "emocionada" Natalia Lafourcade, tras recibir el galardón Golden Note por sus logros en su extraordinaria carrera.
Durante la gala, el laureado Omar Alfanno, quien ha trabajado junto a Willie Colón, Gilberto Santa Rosa o Víctor Manuelle, entre otros, también reconoció a Luis Enrique con el galardón Voice of Music.
"La música tiene que ver con respeto por el arte como tal. Hacer música requiere estar conectado con ese arte. Eso es lo que se tiene que ir fomentando en las nuevas generaciones", señaló el intérprete de "Date un chance" o "Así es la vida", algunos de los éxitos que produjo junto a Alfanno.
Por su parte, la cantante Natalia Jiménez, que está esperando su primer bebé, llegó a la alfombra roja del hotel Ritz de South Beach para recibir su sexto reconocimiento de la organización y esta vez recogió el premio a la Mejor Canción Pop por "Quédate con ella" que compuso junto a Claudia Brant.
"A veces estamos en el anonimato y nadie se entera (de) que fuimos nosotros quienes hicimos la canción" manifestó la española al tiempo que reivindicaba el papel de "muy pocas mujeres que están en la industria de la composición".
La entrega de premios de Ascap, que tiene como misión promover y distribuir de forma legal la música de sus afiliados, también contó con la presencia de otros destacados artistas como los cubanos Yotuel Romero, Descemer Bueno y el dúo Gente de Zona.EFE