Dunga dijo que el equipo nacional de Ecuador está jugando con mucha alegría, por lo que apostó porque sus jugadores compitan este sábado con tranquilidad y equilibrio en su debut en la Copa América Centenario ante el combinado ecuatoriano.
En una rueda de prensa celebrada hoy en el estadio Rose Bowl de Pasadena, donde mañana se enfrentarán Brasil y Ecuador como parte de la jornada inaugural del grupo B en la Copa América Centenario, Dunga destacó que su rival está haciendo muchas cosas buenas con un juego colectivo muy fuerte.
'Ecuador es un equipo muy compacto y sus jugadores están muy concentrados. Llevan jugando mucho tiempo juntos y cada uno sabe lo que tiene que hacer. Están jugando con mucha alegría y es un equipo de combate y con mucha fuerza. Tenemos que jugar para ganar, para vencer', aseguró el DT de Brasil previo a la Copa América Centenario.
Dunga admitió que el equipo brasileño ha perdido por lesión u otras causas a varios jugadores, pero indicó que han llegado otros de gran nivel y añadió que todos sus futbolistas absorben la responsabilidad de defender a Brasil.
Brasil acude a la Copa América Centenario sin su gran estrella, el delantero del Barcelona Neymar, y sin nombres como Thiago Silva, David Luiz o Marcelo. Además, ha sufrido la baja por lesión o motivos extradeportivos de Douglas Costa, Kaká, Luiz Gustavo, Rafinha, Ricardo Oliveira y Ederson.
Cuestionado acerca de si preferiría que Brasil ganara la Copa América Centenario o los Juegos Olímpicos, Dunga respondió que quiere lograr ambos torneos.
Por último, los medios de comunicación preguntaron al seleccionador acerca de Neymar, que se encuentra en Los Ángeles participando en la grabación de la película de acción "xXx The Return of Xander Cage". Además del partido Brasil-Ecuador, el grupo B completará mañana su primera jornada con el partido entre Haití y Perú.