El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, denunció la noche de este sábado, la desaparición de 27.500 cartuchos de 9mm en Polichacao.
“Esta irregularidad permite no identificar el arma orgánica del cuerpo de policía y facilitaría su uso en actos delictivos”, dijo González López.
Además, indicó que 17 pistolas calibre 9mm y 30 escopetas calibre 12mm, las cuales se encuentran inoperativas, no fueron reportadas al Daex.
“Esto facilita la reutilización de partes y piezas para alterar los resultados de las investigaciones criminales a beneficio de sus autores”, aseguró el Ministro.
Asimismo, dio a conocer que se han encontrado 75 pistolas orgánicas asignadas a funcionarios sin control periódico durante siete meses.
Por otra parte, informó que el arma orgánica utilizada para el sicariato del M/G Velásquez “es una de las 75 armas mencionadas”.
Para finalizar, mencionó la cifra de 3.200 cartuchos 12 mm de plomo que “no se justificaron”, por lo que se presume “que en ambos casos existe uso indebido y comercialización ilícita”.