Lenovo, el fabricante de PC líder del mundo, ha continuado reforzando su creciente posición en Europa y España durante su pasado año fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo.
Otras imágenes 4 Fotos Tanto en nuestro país como en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Lenovo ha mantenido la segunda posición en el mercado general de PCs y en el área de ordenadores para el ámbito profesional, y se ha alzado como líder en la industria de PCs de consumo.
Lenovo ha alcanzado una cuota de mercado de casi el 25%, a pesar de que la industria de PCs en España ha decrecido casi un 15%.
Además, en el segmento de consumo la compañía sigue imparable en nuestro país, tras posicionarse como líder con una cuota de casi el 24% gracias al lanzamiento de productos innovadores como el IdeaPad Yoga 900S o los IdeaPad Miix 310 o Miix 700.
En el área profesional, la compañía ha crecido casi un 24% y ha alcanzado una cuota del 25,8% gracias al éxito que está consiguiendo con sus soluciones hiperconvergentes para centros de datos o a su gama ThinkPad X1 que está revolucionado el sector.
El que más crece en la región A pesar de que el mercado de ordenadores sigue decreciendo en EMEA, Lenovo es el fabricante que más está creciendo, alcanzando una cuota de mercado de casi el 21% (20,7%).
20 MINUTO