En este sentido, rechazó la solicitud de aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, solicitada por el secretario general de esta organización, Luis Almagro.
Asimismo, ratificó la "solidaridad" con el Gobierno "legítimo" de Nicolás Maduro, que "enfrenta con firmeza una embestida desestabilizadora y la guerra económica. Es motivo de absoluta preocupación que quieran aplicar la Carta Democrática para intervenir al hermano país".
"Debemos respetar la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos. Tenemos que practicar la tolerancia y respetar el derecho interminable de cada Estado de elegir su modelo político".
Entre tanto, aseveró que "la República Bolivariana de Venezuela enfrenta con firmeza la embestida desestabilizadora y mediática de quienes pretenden barrer las conquistas sociales y económicas de la Revolución".
El presidente cubano también expresó su apoyo al tramo final de las negociaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se realizan en La Habana desde noviembre de 2012.agencia