El Gobierno nigerino informó este sábado de que más de treinta militares han muerto en un ataque perpetrado el viernes por el grupo terrorista Boko Haram en la región de Diffa, en el sureste de Níger.
Una fuente gubernamental informó a través de la radio oficial nigerina que el grupo yihadista perpetró un ataque contra una base militar del Ejército de Níger en la localidad de Bosso, fronteriza con Nigeria, causando la muerte de al menos 31 militares y al menos sesenta heridos, entre ellos civiles.
Los terroristas, supuestamente llegados de la vecina Nigeria, controlaron la ciudad de Bosso durante varias horas, después de que los soldados huyesen de la base tras el primer ataque.
Dueños de la situación, quemaron la sede de la prefectura (gobierno civil) de Diffa, se llevaron las armas y municiones abandonadas por el Ejército y más tarde se replegaron, según dijeron a Efe fuentes militares locales.
En la mañana de hoy los militares, una vez de regreso a su base, enterraron a sus muertos, mientras se iba conociendo la magnitud del ataque y la relativa facilidad con la que los terroristas habían asestado el golpe.
Este es uno de los ataques más atrevidos de Boko Haram en el sureste de Níger, una región donde actúan con cierta frecuencia, tanto contra el Ejército como contra la población civil, a la que acusan de colaborar con los militares proporcionando información sobre sus movimientos efe