El séptimo arte llegó a las tablas en forma de teatro con la interpretación de actores, quienes se encargaron de remover historias de la pantalla grande. De esta manera, las artes escénicas siguen tomando la ciudad capital de Venezuela, ahora con la llegada del montaje “Lo que el cine nos dejó”.
La obra fue creada y dirigida por Miguel Issa, junto a la producción del Grupo Dramo y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas. Lo que ha originado que los ciudadanos dejen sus quehaceres habituales para colmar las butacas del Teatro Municipal, continuando con la fiesta teatral.
El evento, contó con la participación de 18 intérpretes en escena, los cuales mediante danza, música y actuación hicieron viajar al público a las maravillas del cine desde los años cuarenta, cincuenta y sesenta del país.
Durante la dramaturgia, los actores con una entretenida musicalización, hicieron tributo a grandes artistas que se pasearon por los escenarios de los cines caraqueños durante su época dorada, homenajeando de esta manera distintas escenas icónicas del séptimo arte venezolano desde sus inicios.
En este sentido, populares artífices, como Carlos Gardel, Josephine Baker, Yma Sumac, Jorge Negrete, Libertad Lamarque, Tin-Tan y La Lupe, fueron revividos mediante la actuación de los jóvenes actores.
Venezuela y el séptimo arte
Al finalizar la función, el director de la obra “Lo que el cine nos dejó”, Miguel Issa, dedicó esta función al cumplimiento de los 10 años de la creación de la Villa del Cine, la cual fomenta la producción de obras de cine y audiovisuales venezolanos.
Por ello, Issa, invitó al presidente de la Villa del Cine, José Antonio Gómez, a tomar el escenario para expresar sus más solemnes palabras.
En consecuencia, Gómez, expresó su más grata felicidad por la gran función “Lo que el cine nos dejó”. “Hay que empujar y seguir llevando este arte del cine”, acotó.
Finalmente, la magia del teatro, continuará brindando alegría a todas y todos desde los distintos espacios de Caracas durante el Festival de Teatro de Caracas 2016. Así que ¡Sube el telón! NP