Mirandinos se movilizan en respaldo a la revolución y al Gobierno de Nicolás Maduro
AVN.- En Guarenas, estado Miranda, se realiza este sábado una movilización a favor de la Revolución Bolivariana y en respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ante los ataques y embestidas de agentes externos e internos que pretenden socavar los derechos irrenunciables de la nación: soberanía, independencia, integridad territorial y autodeterminación.
La marcha es liderada por Elías Jaua, diputado revolucionario a la Asamblea Nacional (AN), quien recordó que el pueblo de Miranda, una vez más, alza su voz para "decirle a quienes pretenden intervenir en Venezuela, a quienes pretenden ofender a Venezuela, que nosotros llevamos en la sangre el espíritu de los libertadores de este continente, que este es un pueblo de libertadores y de libertadoras y que por eso vamos a defender el sagrado derecho a la autodeterminación".
En declaraciones para Venezolana de Televisión, indicó que la libre determinación del pueblo venezolano, establecido en la Constitución Bolivariana como un derecho irrenunciable, fue parte de las conquistas logradas en las batallas independentista libradas, entre otros héroes patriotas, por el Padre de la Patria Simón Bolívar.
"Nos lo ganamos a lo largo de la historia y la recuperamos con la gran victoria popular de 1998, que colocó al comandante Hugo Chávez y que desde entonces tenemos 18 años disfrutando plenamente de ser libres", mencionó Jaua.
Por ello, en nombre del pueblo de Miranda, manifestó un rechazo rotundo a la postura imperialista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aspiraba, sin contar con las atribuciones necesarias, activar la Carta Democrática Interamericana en contra el pueblo venezolano.
Recordó que la Carta Democrática Interamericana sólo se aplica en situaciones en los que existan alteración del orden democrático de un país, y dijo que pese a este principios la misma no fue invocada cuando en Venezuela la derecha perpetró el golpe de Estado de 2002 contra el Gobierno constitucional de Hugo Chávez, quien fue ratificado por las mayorías en distintas consultas.
El parlamentario indicó que hoy se pretende intervenir en los asuntos internos de Venezuela a petición de la extrema derecha, lo que constituye, además de una injerencia, el desconocimiento a la voluntad popular.
"De manera que en este momento esa carta no es aplicable", dijo.
Álvaro Aguillón, uno de los mirandinos que asistió a la movilización, recalcó que ante los ataques imperiales el pueblo se mantendrá de pie en defensa de la patria. "Saldremos a defender la patria y a la Revolución Bolivariana".
Asimismo, Yuletzy Méndez coincidió en que el camino es el de la defensa y protección de la soberanía nacional, lo que significa además proteger las conquistas sociales.