El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Aragua, a cuatro directivos y un médico de la Clínica Las Delicias, ubicada en Maracay, por supuestamente no prestarle atención médica a Hugo Bolívar, padre de la diputada del Consejo Legislativo de esa jurisdicción, Francis Bolívar.
El familiar de la diputada ingresó a las 5:00 de la tarde este martes 14 de junio al referido centro asistencial con una perforación intestinal, y murió cinco horas después en espera de que una compañía de seguros facilitara la clave a la clínica.
La fiscal 3° de Aragua, Evelice Loaiza, imputará al director de la Clínica, el galeno Banilde Rivas; a la subdirectora médica Carmen Navas; a la gerente general, Vilma Barrera y al subgerente administrativo, Jhonatan Ramírez, por presuntamente incurrir en delitos previstos en el Código Penal.
Igualmente, será imputado el médico cirujano, Milton Gregorio Hernández, quien se habría negado a intervenir quirúrgicamente al padre de la diputada, a pesar de que la víctima llegó a la Clínica referido del Ambulatorio Norte, ubicado en la avenida Cooperativa de Maracay, con todos los informes médicos en los que se especificaba la gravedad del cuadro clínico.
Cabe destacar que los cuatro directivos fueron detenidos este mismo martes en mencionado centro de salud, mientras que Hernández fue aprehendido en horas del mediodía de este miércoles 15 de junio en su residencia, luego de una solicitud realizada por el Ministerio Público al Tribunal 8° de Control de Aragua.