De un paro respiratorio murió la madrugada de este jueves el legendario lanzador zuliano José de la Trinidad "Carrao" Bracho, quien residía en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
El ex lanzador, quien nació el 28 de julio de 1928, tenía 83 años y sufría de Alzheimer.
Bracho fue el lanzador con más victorias (109) en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Es considerado uno de los mejores pitchers venezolanos de todos los tiempos, reseñó el diario Panorama.
Su nombre figura en el primer puesto de por vida en innings lanzados (1.769.2) y juegos completos (91). También es el pitcher con más bases por bolas (618) y más encuentros perdidos (90).
Es el tercero en el renglón de ponches con 859 y su efectividad de 3.17 es la quinta más reducida entre los lanzadores con más de mil episodios lanzados.
Irene Bracho, hija del lanzador, contó que “todo fue de pronto. Lo acostamos como siempre y cada rato lo veíamos para ver si estaba bien. Hasta me jugué con él y me dijo de todo por tocarle la nariz, pero a media madrugada nos conseguimos con la sorpresa de que ya no estaba con nosotros”, reseñó el portal web Noticias al Día.
“Carrao” Bracho jugó béisbol profesional desde 1948 hasta 1973: 23 campeonatos en total, en los cuales vistió los uniformes de Cervecería Caracas (1948-1952) y Leones del Caracas (1952-1953, 1954-1955 y 1955-1959).
“Sólo tengo que decir que papá fue un padre ejemplar que nos arropó hasta sus últimos días con el cariño de siempre. Él nos dejó como herencia su legado, su pasión por el béisbol”, dijo Inés Bracho, otra de sus hijas.
De acuerdo con el portal Noticias al Día, los familiares tienen previsto llevar los restos de este inmortal de la pelota venezolana al cementerio del municipio Miranda.
AVN