Las selecciones de Perú y Uruguay se miden en la primera semifinal de la Copa América en un choque que se prevé parejo en pos de entrar en la historia del certamen con una final que se les resiste a ambos equipos.
En sus últimos compromisos los dos equipos se vieron obligados a disputar una prórroga para alcanzar las semifinales. Allí resolvió Perú por 2-0 ante Colombia, mientras que a Uruguay le hizo falta esperar a los penales para derrotar a la Argentina.
En la selección peruana todos lo jugadores están aptos para disputar el duro duelo. Santiago Acasiete, uno de los hombres claves de la bicolor, que no pudo estar ante Colombia por problemas físicos, ya se encuentra al 100%, mientras que Giancarlo Carmona cumplió con la fecha de suspensión recibida tras ser expulsado ante Chile.
En tanto, se prevé el ingreso de Carlos Lobatón, quien ante Colombia ingresó por Luis Advíncula y anotó el tanto que abrió el marcador.
Por el otro lado, el "Maestro" Tabárez deberá recomponer la alineación. Sebastián Coates reemplazará al lesionado Victorino, mientras que Walter Gargano ingresará por el expulsado Diego Pérez.
Pero hay una situación que preocupa a ambas escuadras. El estado del terreno de juego no es de las mejores, pues tal y como se pudo ver en el encuentro entre Brasil y Paraguay, hay muchos agujeros, la hierba es alta y aparece demasiada arena.
En cualquier caso, se espera un partido muy intenso, en el que Uruguay tratará de aprovechar sus grandes virtudes a balón parado, la consistencia de su defensa y la salida al contragolpe, ante un combinado bicolor que ha manejado bien el balón y que ha crecido en un torneo en el que ha superado el infortunio del partido ante Chile.
El compromiso entre Perú y Uruguay se disputará en el estadio Ciudad de la Plata con arbitraje del boliviano Raúl Orosco
Alineaciones probables:
Uruguay: Muslera, Maximiliano Pereira, Lugano, Coates, Cáceres, Arévalo Ríos, Gargano, González, Álvaro Pereira, Forlán y Suárez.
Perú: Fernández, Revoredo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Balbín, Chiroque, Cruzado, Advíncula o Lobatón, Vargas y Guerrero.