El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unida Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, señaló que la tarjeta de la unidad es un instrumento suficientemente flexible y que sería un exceso por parte de la mesa exigirle a algún partido que renuncie a su símbolo.
"El instrumento se llama la tarjeta de la unidad, es de adhesión voluntaria. Puede coexistir con todos los partidos si nadie la asume. Puede que unos partidos la asuman y otros no. Puede que todos los partidos la asuman y sea un tarjeta única. Eso va a depender del cronograma electoral, si son juntas o separadas las elecciones", aseguró.
La tarjeta puede ir adaptándose a la realidad y si la realidad señala como más conveniente que sea tarjeta única, así será, o si es mejor unitaria.
Aveledo destacó que los partidos están dispuestos a dejar a un lado sus símbolos para adherirse a la tarjeta de la unidad. "La tarjeta puede ir adaptándose a la realidad y si ésta señala como más conveniente que sea tarjeta única, así será", acotó.
Recordó que entre los acuerdos anunciados el pasado sábado están la creación de un gobierno de unidad nacional, el llamado a los factores que van más allá de la alianza a participar y la creación de un comando unitario de campaña, una vez escogido el candidato para las eleciones de 2012.