El presidente Hugo Chávez encabeza un acto de celebración del 74 aniversario de la Guardia Nacional. El mandatario nacional llegó al patio central de la Efofac a bordo de un vehículo tiuna.
Félix Lozada Herrera, alférez mayor, fue el encargado de ofrecer las palabras de apertura.
El jefe de Estado felicitó a los integrantes de la Guardia Nacional y los invitó a seguir adelante. Aseguró que este grupo ha tenido "cambios estructurales, cambios esenciales y profundos de su propia dinámica y filosofía" que ha hecho que "de manera más exacta" se engrane con la Fuerza Armada.
Recordó que la Guardia Nacional está "para defender al país" y no para "defender a la burguesía". "Estamos para defender al país. Este país donde descansaremos algún día nosotros. Este país es libre gracias a nuestro pueblo y a nuestra Fuerza Armada patriótica", dijo.
Pidió a los guardias permanecer "en unidad" ante los "ataques de la contrarrevolución". "Sólo la unión garantizará la victoria permanente de la revolución. Unidad y conciencia", dijo.
Chávez anunció que ofreció una entrevista al exministro José Vicente Rangel que será transmitida este domingo. A propósito de eso, indicó que Rangel le preguntaba sobre sus dudas. A lo que respondió: "Una de las fechas que recordé fue la de las elecciones de 1998, no tenía duda de la victoria que coronaríamos. La duda más grande era: ¿es ese el camino para hacer una revolución?, ¿es el camino pacífico y democrático el camino?".
El Presidente aseguró que a lo largo del tiempo ha venido despejando esas dudas. "Llegué a pensar por algunas horas que habíamos errado el camino", dijo.