Gobiernos de diversos países del continente africano remitieron sus mensajes de felicitaciones a la República Bolivariana de Venezuela por el Bicentenario de su Independencia.
El presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelaziz Boutleflika, expresó, en la comunicación enviada al presidente Hugo Chávez, sus felicitaciones y su satisfacción por “la calidad de las relaciones de amistad, compromiso de continuar trabajando conjuntamente en el fortalecimiento de la concertación política y del desarrollo de la cooperación bilateral en todos los ámbitos”.
En nombre del Gobierno y el pueblo de la República de Namibia, el presidente de esa nación africana, Hifikepunye Pohamba, transmitió a nuestro jefe de Estado una afectuosa felicitación al tiempo que manifestó su deseo de “fortalecer nuestras excelentes relaciones bilaterales y expandir la cooperación para el beneficio mutuo de nuestros dos países y pueblos”.
La República Unida de Tanzania también envió, a través de su presidente, Jakaya Mrisho Kikwete, un mensaje de felicitación a nuestra nación por el aniversario de su independencia y aseguró “continuarán con las ideas y objetivos comunes de la cooperación y el desarrollo para el beneficio de los pueblos de nuestros dos países”.
Por su parte, el presidente de la República de Kenia, Mwai Kibaki, indicó en la misiva de felicitación a Venezuela que su Gobierno “concede gran importancia a las relaciones de amistad y fraternidad y mantiene su compromiso de explorar nuevas vías para promocionar nuestra cooperación bilateral”.
Desde las Repúblicas de Malí, del Sudán y Federal Democrática de Etiopía también hicieron llegar a Venezuela mensajes de felicitaciones por el Bicentenario de nuestra Independencia.
El presidente maliense, Amadou Toumani Touré, formuló- en su mensaje- los deseos de buena salud, prosperidad y felicidad para el presidente Chávez y el pueblo venezolano.
Similares expresiones emitieron los mandatarios de Etiopía, Girma Woldegiorgis, y del Sudán, Omer Hassan Ahmed El Bashir, quienes al felicitar al Gobierno venezolano por el 200 aniversario de la Independencia expresaron además sus deseos de bienestar y prosperidad para nuestro pueblo.
Los Gobiernos de la Repúblicas de Djibouti y Guinea Bissau enviaron su salutación a Venezuela a través de sus embajadas en la República de Cuba.
MRE