Lo Último

.

.

sábado, 6 de agosto de 2011

La Asamblea Nacional convocó para este sábado a las 11:00am a sesión extraordinaria para debatir un permiso solicitado por el presidente Hugo Chávez de ausentarse del país. La sesión fue pospuesta para comenzar a las 12 del medio día; sin embargo, los periodistas aún están a la espera de que comience la discusión.

La secretaria de seguridad y orden público del estado Zulia Odalis Caldera se refirió al anuncio realizado por la ministra de asuntos penitenciarios Iris Varela. Según Caldera los organismos de seguridad zulianos esperan un pronunciamiento por parte del Ministerio de Interior y Justicia ante esta acción que según Caldera complicaría aun más el ya delicado sistema judicial.

"Las comisarías no se pueden convertir en centros de reclusión mas cuando la ley nos prohibió la existencia de calabozos y los centros de arrestos preventivos (retenes) se encuentran completamente colapsados" indicó Caldera.

“Qué se harán entonces con los detenidos que por ejemplo se capturaron en horas de esta mañana (…) cómo se cumple el proceso si no nos permiten el ingreso (…) estamos dispuestos a colaborar en todo lo que se requiera y no queremos confrontaciones pero se debe estudiar bien esta decisión”, señaló.

Caldera agregó que el hacinamiento se acaba con la construcción de nuevos centros penitenciarios. Es necesaria la “agilidad en los procesos y reeducación para la reinserción”, destacó.

"Se debe crear mecanismos que para el bien de la población y no más bien que los afecte", puntualizó.