Lo Último

.

.

sábado, 6 de agosto de 2011

Londinenses ovacionaron a Dudamel y a la Sinfónica Simón Bolívar

AVN .- Un total de 5.000 espectadores que se dieron cita este viernes en el Albert Hall Theatre, en Londres para disfrutar de la 29 edición de los BBC Proms, ovacionaron de pie a la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela que bajo la batuta de Gustavo Dudamel interpretó la Segunda Sinfonía de Gustav Mahler, también conocida como Resurrección.

La obra de Mahler fue cantada por la mezzo soprano Anna Larsson y la soprano Miah Persson, además del Coro Nacional Juvenil de Gran Bretaña, informó la Fundación Musical Simón Bolívar en nota de prensa.

Muchos de los asistentes esperaron 24 horas para poder comprar una entrada del último lote a la venta: el de los tickets para ver el concierto de pie.

Desde muy temprano un joven de 17 años esperaba bajo un paraguas para ver en vivo a la orquesta venezolana, que hasta ahora sólo había escuchado en discos.

“Tengo que ver esta energía con mis propios ojos, escucharla y sentirla de cerca”.

Lo mismo hizo, Mónica Maduro, venezolana, pero bajo un sol inclemente: “es un gran orgullo escuchar a la gente de al lado decir que tienen años viniendo a los Proms y nunca habían visto una cola tan larga a esta hora”, dijo.

Este sábado la Sinfónica Simón Bolívar partirá a Estambul, Turquía, donde se presentarán por primera vez.