El Rey de España recibió el pasado viernes a las autoridades baleares en el Palacio de La Almudaina con una bota ortopédica que inmoviliza su pie izquierdo para favorecer la recuperación de una tendinitis en el tendón de Aquiles, cuyos primeros síntomas empezó a notar anoche.
Acompañado por el resto de la Familia Real, Don Juan Carlos presidió la noche del jueves la cena conmemorativa del 30º aniversario de la Copa del Rey, celebrada en el Club Náutico de Palma, donde acudió al volante de su automóvil, y empezó a notar los primeros síntomas de la tendinitis antes de regresar al Palacio de Marivent
El Rey ya prescindió de las muletas que facilitaron su recuperación tras la intervención quirúrgica en la rodilla derecha a que fue sometido el pasado 3 de junio.
Don Juan Carlos posó junto a su esposa, Doña Sofía, sus tres hijos, Elena, Cristina y Felipe, y sus hijos políticos, Iñaki Urdangarín y Letizia Ortiz. Desde 2008 no coincidían en esta cena los siete integrantes de la Familia Real, que llegaron en torno a las 21.00 horas a la Almudaina, situada en el centro histórico de Palma, frente a la catedral.
A la cena asistieron el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias; el presidente del Parlament balear, Pere Rotger, y el alcalde de Palma, Mateo Isern.