Lo Último

.

.

sábado, 6 de agosto de 2011

Cuba entrega a Venezuela remolcador “Guaiquerie” para operaciones petroleras

Petróleos de Venezuela recibió en la capital cubana el remolcador “Guaiquerie”, el segundo de un total de ocho embarcaciones previstas en el Convenio Cuba – Venezuela.

El remolcador forma parte de un acuerdo que tiene como meta la construcción de ocho equipos. Este barco, destinado a asistir en las maniobras que realizan los buques tanqueros en los terminales de PDVSA, fue totalmente construido en Cuba, por parte de la empresa Caribbean Drydock Company.

El primero del lote, Remolcador “Kariña”, fue entregado el 30 de abril del pasado año.

El “Guaiquerie” es un moderno barco equipado con la más sofisticada tecnología de propulsión y maniobrabilidad, dentro del Sistema Azimutal. Posee una capacidad de empuje de 57 toneladas y una potencia de 4.700 caballos de fuerza, a la vez que puede girar 360° sobre su eje. Está preparado con autonomía de 10 días y para el combate de incendios.

Es importante recordar que durante el sabotaje petrolero la totalidad de la flota de remolcadores existentes era arrendada, lo cual significaba una alta vulnerabilidad en las operaciones de carga y descarga de crudo y productos en los terminales petroleros. Desde entonces, la política de PDVSA se ha orientado a integrar una flota propia, que ya cuenta con 22 embarcaciones, afianzando así el camino de la conquista de nuestra soberanía en este sector.
(Prensa PDVSA/ VTV)