AVN .- Unos 26 remolcadores adquiridos por la filial Operaciones Acuáticas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), arribaron este domingo al muelle Lagunillas, estado Zulia, a fin de sumarse a las 16 embarcaciones recibidas en julio de este año para completar un total de 42 unidades.
En esas 42 embarcaciones el Estado venezolano invirtió 190 millones de euros.
Los remolcadores, fabricados en Singapur y Malasia, tienen capacidad para operar las 24 horas del día y cuentan con tecnología de punta como equipos de radar, GPS, ecosonda, doble mando de fuente y güinche de remolque, además de ofrecer facilidades a la tripulación, con comedores y habitaciones.
Las embarcaciones serán utilizadas para el mantenimiento, reparación, sustitución y tendido de líneas sublacustres para transporte de crudo, reparación de tuberías en el Lago de Maracaibo, mudanza de gabarras de perforación y facilidades de apoyo, lo que contribuirá a la modernización de las actividades de producción de petróleo en el occidente del país.
El plan de desembarque de los 26 nuevos remolcadores transportados por el buque semisumergible Fjord, de bandera holandesa, iniciaron el pasado miércoles, a unas pocas millas del canal de navegación del muelle de Lagunillas, detalló una nota de prensa de Pdvsa.
En ese lugar se desarrolló un despliegue técnico y de seguridad, a cargo de personal especializado y con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que permitió poner a flote los remolcadores de manera oportuna, segura y en armonía con el ambiente.