AVN .- Dos personas fueron detenidas en la población guatemalteca de Nahualá –departamento de Sololá- por la quema de papeletas de votación que aún no habían sido utilizadas, informó Saúl Bonilla, vocero del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de un informe sobre los comicios generales que se celebran este 11 de agosto en el país centroamericano.
Información reseñada por la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) detalla que la falta sucedió en horas de la mañana, cuando el helicóptero que llevaba las cajas electorales a Nahualá fue interceptado al momento de su aterrizaje por un grupo de habitantes de esa localidad quienes tomaron el cargamento y lo quemaron.
En estos momentos la Policía Nacional Civil (PNC) y la procuraduría de los derechos humanos mantienen un diálogo para resolver de qué manera sancionarán el delito. Sin embargo, las elecciones en esa entidad se mantienen detenidas.
Bonilla ratificó que estaba solventado el foco del disturbio y que toda la operación de control se había llevado a cabo dentro del respeto por la vida.