En su programa de este domingo, el periodista José Vicente Rangel se refirió a la supuesta “violencia verbal” que a su juicio la oposición y Gobierno se hacen constantemente.
“Conviene decir que la política también existe para facilitar la convivencia para racionalizar decisiones y evitar que el lobo devore al lobo, aunque no me hago muchas ilusiones en el actual momento que vive el país”, explicó.
“Me inquieta que el proceso electoral haya arrancado con anticipaciones y en el marco de agudas tensiones políticas, no por temor al debate sino porque percibo que seguir como vamos puede conducirnos a que se convierta la política en algo absolutamente contrario a la democracia y participación de los ciudadanos. Se trata de un procesos democrático y no hay que perder el sentido para que no derive a la caotización del país“, destacó el periodista.
En ese sentido, señaló que “si este este proceso electoral es manejado por los factores más importantes, que en el intervienen, con sentido positivo, afirmativo y no de simple negación sin perder la noción de que el adversario no debe ser exterminado y que escalar la violencia verbal conduce a la violencia física, estaremos adoptando una importante previsión”.
“Cada quien siempre dirá que es el otro el que promueve la violencia, pero todos estamos obligados con el país y los ciudadanos a debatir con seriedad sobre los problemas nacionales y evitar el lenguaje de la amenaza y la tacita incitación al exterminio de otro”, sostuvo José Vicente Rangel.