. AVN .- El Gobierno de Níger confirmó este domingo que Saadi Gadafi, uno de los hijos del líder libio, Muammar Al Gadafi, entró al país junto con otras ocho personas, informó el ministro de justicia, Marou Amadou.
De acuerdo con un reporte de EFE, en una rueda de prensa el ministro Amadou indicó que el convoy en el que viajaba el hijo de Gadafi fue interceptado en el desierto de Tenere por una patrulla militar y llevado a la localidad de Agadez, al norte del país.
"En este momento, el convoy se dirige a Agadez, y no se descarta que llegue mañana (este lunes) a Niamey", dijo el ministro en la capital nigerina.
Asimismo, Amadou subrayó que los miembros del convoy se van a beneficiar de la hospitalidad que Níger ha decidido ofrecer a los ciudadanos libios.
Las autoridades de Niamey han insistido hasta ahora en que están ofreciendo refugio a los dirigentes del gobierno libio por cuestiones humanitarias.
El portavoz gubernamental expresó que el mandato de arresto internacional dictado por la Corte Penal Internacional no incluye a Saadi Gadafi, por lo que no hay ningún problema en permitir su estancia en el país, refirió la nota.
La Corte Penal Internacional (CPI) ordenó el pasado 28 de junio la detención de Muammar Al Gadafi, de su segundo hijo, Saif el Islam, y de su cuñado Abdulá el Senusi, quien es el jefe de seguridad del gobierno libio, acusados presuntamente por cometer crímenes de lesa humanidad.
Por otra parte, la esposa de Muammar Al Gadafi, Sofía, y sus hijos Anibal, Mohamed y Aisha encontraron refugio el mes pasado en Argelia; el Gobierno de ese país expresó que el asilo fue otorgado por razones humanitarias.