Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

España, a la Eurocopa-2012 con un festival de goles ante Liechtenstein

(AFP) - La selección española se clasificó este martes para la Eurocopa-2012 tras golear sin problemas 6-0 a Liechtenstein, con dobletes de Alvaro Negredo y David Villa, en partido clasificatorio para el torneo continental disputado en el estadio de Las Gaunas en Logroño (norte).

Negredo abrió la cuenta española con un duro tiro en el área (33), poco antes de hacer el segundo en una internada en el área rival (37) y ya al filo del descanso Xavi Hernández hizo el tercero con un saque de falta directo (44), antes de que en la segunda parte, Sergio Ramos hiciera el 4-0 (52) y Villa los dos últimos goles (59, 78) poniendo el 6-0 definitivo.

La actual campeona de Europa y del mundo dominó un encuentro en el que su mayor dificultad fue tratar de encontrar los huecos en una Liechtenstein, que, sin sorpresas, se agazapó atrás con una doble línea de cinco y cuatro hombres que dejaba pocos espacios.

El equipo visitante prácticamente sólo intentó llevar peligro por medio de contraataques, especialmente por la banda izquierda con Marco Ritzberger, y buscando a su único hombre en punta, Nicolas Hasler.

Ritzberger soltó en el minuto 11 un buen tiro desde la izquierda y desde lejos, que se fue alto, y unos minutos después, España encontró el camino del gol cuando Xavi Hernández metió un balón largo al área contraria, donde Negredo, más acertado que ante Chile el pasado viernes, soltó una gran volea para hacer el primero de su cuenta y de España (33).

Los españoles habían descubierto el camino hacia la goleada: buscar la espalda de los defensas con balones largos o bombeados por encima de ellos.

En uno de ellos, David Villa recibió un balón largo de Iniesta en el área, se escoró y soltó un taconazo atrás que recogió un Negredo que entraba en carrera para hacer el 2-0 (37).

  pesar de ir perdiendo, Liechtenstein no varió su táctica, mientras España aumentaba su dominio hasta que una mano de Franz Burgmeier fue castigada con una falta que botó Xavi para hacer el 3-0 con un tiro directo (44).
Xavi festejó así de la mejor manera su partido 103 con la selección española con lo que superó al ex capitán de ‘La Roja’ Raúl González como el jugador de campo que más partidos había jugado hasta ahora con el equipo nacional.

En la reanudación del encuentro, España siguió su festival cuando Iniesta metió un pase desde la izquierda, que peinó Negredo para dejar un remate franco a Sergio Ramos que hizo el 4-0 (52).

Siete minutos después, Juan Mata corrió por la banda derecha hasta la línea de fondo para dejar un pase atrás donde apareció Villa para controlar y con un disparo duro dentro del área hacer el 5-0 (59).

Con el partido solucionado, el seleccionador Vicente del Bosque aprovechó para dar entrada al joven hispano-brasileño Thiago Alcántara por Sergio Ramos (55), en un cambio interpretado por la prensa española como la manera de asegurarse al hijo del célebre Mazinho por si Brasil intenta llamarlo, pese que el joven jugador del Barça siempre dijo que sólo iría con ‘La Roja’.

La segunda parte tuvo aun más dominio español que la primera, con los rivales cada vez más cansados, aunque la confianza de ‘La Roja’ también conllevó un susto cuando Mario Frick consiguió plantarse ante Iker Casillas, pero su disparo lo paró bien el portero de la selección española (64).

España siguió buscando aumentar su cuenta, lo que logró Villa al rematar un saque de falta (78) para rubricar una amplia victoria, que convirtió a la Roja en la tercera selección que logra su pase para la Eurocopa, después de que ya lo hubieran logrado Italia y Alemania.

‘La Roja’ se mantiene como líder de su grupo, el I, en la fase de clasificación, con seis victorias en seis partidos y 18 puntos a falta de sólo dos partidos para cerrar la etapa eliminatoria en octubre.