Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Pablo Pérez anunció que no se saldrá del Dispositivo Bicentenario de Seguridad

Durante la entrega de recursos para mejoras de viviendas en el sector La Popular, en el municipio San Francisco, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, expresó que cada quien es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice, haciendo alusión a las declaraciones de algunos miembros del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministro de Interior y justicia, quienes han exaltado la labor de su gestión, en materia de seguridad. 

Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice; el Ministro de Interior y Justicia ha dicho, en reiteradas oportunidades, que nosotros hemos participado en forma activa en la adecuación con la Ley de Policía Nacional, así como ha exaltado nuestra inclusión en el Dibise y ha felicitado al Cuerpo de Policía del Estado Zulia”, señaló el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo zuliano, expresó también que su Gobierno siempre ha estado presto a la inserción y la colaboración del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), en una materia tan importante como ésta.
“En el caso del Gobierno del Zulia, no me retiraré del Dibise. Si están preocupados por la unidad democrática y tienen una campaña que se está orquestando desde que Pablo Pérez aceptó un compromiso y un reto, frente al país, para ser el abanderado de la alternativa democrática y próximo presidente de todos los venezolanos, pues lo lamento mucho, no voy a caer en una campaña de dimes y diretes”, expresó el Gobernador.

Por otro lado, Pérez criticó que el Gobierno Nacional siga recortando el presupuesto a los estados y municipios del país, con lo que se pudiese actuar en contra del hampa. De igual forma criticó que sigan comprando armas pesadas para una “guerra imaginaria”, mientras que la verdadera guerra deba ser contra la inseguridad.

“Es notoria la incapacidad que ha tenido este Gobierno en materia de seguridad, y su excusa ha sido asumir y decir que la responsabilidad es de los gobernadores que no militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela, y eso es muy lamentable”, agregó el mandatario, haciendo alusión a los más de 150 mil venezolanos que ha muerto en manos de la violencia.

Al ser consultado sobre la aplicación de una Ley de Desarme, Pablo Pérez aseguró que el desarme tiene que ser más que una ley.

“El desarme tiene que ser acciones concretas, fuertes y articuladas con todos los organismos de seguridad. Los delincuentes están mejor armados que la policía y eso no puede ser aceptable”, expresó el mandatario, quien además lamentó que se quiera seguir politizando el tema de la seguridad.

Vía Prensa Gobierno del Zulia