Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Ocariz le cambia el rostro a los Bloques de Caucagüita

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (Imvih), continúa elevando la calidad de vida a miles de familias que habitan en los Bloques de Caucagüita, en esta oportunidad entregó los edificios 1 y 10 totalmente recuperados, sumando 54 edificaciones rehabilitadas de las 64 que conforman dicha comunidad.

Estos proyectos fueron ejecutados vía Presupuesto Participativo, lo que permitió minimizar costos y agilizar los trabajos que incluyeron la instalación de ascensores nuevos y la reparación del sistema de aguas negras.

El alcalde destacó que casi el 35% de la inversión de Sucre va dirigida directamente a las comunidades mediante la metodología de presupuesto participativo. “En esta ocasión asignamos 250 mil BsF. a cada Asociación Civil, con lo que se pintaron paredes, pasamanos, reparamos el sistema eléctrico, mejoramos la iluminación y, lo más importante, fueron instalados los ascensores que en algunos casos tenían más de cinco años fuera de servicio. Estamos mejorando la vida de nuestra gente y seguiremos dándoles las herramientas para que continúen progresando”.

Por su parte, Víctor Rodríguez, Presidente del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat de Sucre (IMVIH), señaló que es importante destacar la labor de la Alcaldía al acompañar a los vecinos durante todo el proyecto. “Los ayudamos a constituirse en asociaciones civiles y se les impartió talleres de formación sobre el correcto manejo de los recursos y la rendición de cuentas. Así, las comunidades han podido avanzar de manera firme hacia un futuro mejor”.

Mireya Reyes, habitante del Bloque 1, se manifestó complacida con la atención prestada por la Alcaldía: “Lo que antes parecía un sueño, hoy es una realidad, teníamos muchos años sin recibir ayuda de nadie, gracias al trabajo vecinal hemos creado un sentido de pertenencia en la comunidad y todos cuidamos lo que tenemos”.

Ocariz finalizó resaltando la despolitización del trabajo comunitario como un factor fundamental para llevar a cabo una gestión eficiente e inclusiva. “En Caucagüita hemos recuperado vías, canchas, construimos el club de abuelos, reparamos el sistema de aguas negras, así como el asfaltado de la vialidad. Le hacemos un llamado a los vecinos de los bloques que aún no han hecho la solicitud de recursos a que lo hagan, sin importar su preferencia política para el beneficio de toda la comunidad.”

Vía Alcaldía del Municipio Sucre