Lo Último

.

.

martes, 6 de septiembre de 2011

Actividades culturales llegarán a escuelas y liceos del país en octubre

AVN .- La música, la danza, el teatro y la literatura llegarán a partir de octubre a las instituciones escolares del país, como parte de un programa de enseñanza cultural inmerso en el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP).

La información la dio a conocer este martes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, quien precisó que en el programa, además de impartirse clases de cuatro, se incluirá danza tradicional, literatura y teatro liceísta.

“Tenemos la idea de atender, en una primera etapa, a 3 mil instituciones educativas en todo el país, lo que nos permitiría suplir algunas deficiencias que tenemos en esa materia en escuelas y liceos”, afirmó Calzadilla.

Explicó que las clases serán extra curriculares y en ellas podrán participar los alumnos que así lo deseen.

Asimismo, señaló que serán los mismos cultures inscritos en el sistema quienes impartirán los conocimientos en estas áreas.

Destacó la importancia de este proyecto, y apuntó que permitirá el desarrollo de otro tipo de actividades como concursos y encuentros regionales.

Con respecto a las clases de cuatro, Calzadilla refirió que ya se encuentran trabajando en la realización de los instrumentos que se utilizarán durante las clases.

“Durante una reunión determinamos que tenemos una capacidad de hacer 10 mil cuatros, en algunas fabricas de instrumentos aquí en Venezuela”, dijo.