El presidente de Indepabis Augusto Montiel explicó que durante las últimas semanas han recibido felicitaciones por la aplicación de sanciones sobre las cadenas Farmatodo.
“Ya les habíamos dicho a los accionistas que no podían seguir violentando los derechos de los consumidores porque los ciudadanos tienen derechos económicos que deben ser respetados”, dijo Montiel a Noticias24 Radio.
Destacó que entre las denuncias que recibieron contra Farmatodo se repitió el cobro de precios con un alza fraudulenta de hasta 50% con respecto a lo que apuntaban los anaqueles.
Tras la sanción, Montiel informó que ahora la cadena deberá modificar el sistema electrónico para que los precios sean marcados correctamente.
“Semana tras semana engañaban a las personas a través de su revista de promociones. Miles y miles de mujeres han solicitado que Farmatodo sea sancionado severamente”.
Dijo que también hay denuncias en varias partes de país sobre la venta de productos y medicamentos vencidos.
“Los accionistas de Farmatodo están incurriendo en delitos contra la sociedad, los consumidores alzan su voz y el Indepabis se encarga a través de la ley”.
La medida de cierre temporal a los Farmatodo permanecerá hasta este lunes a las seis de la tarde
“Esa empresa no puede seguir anulando los derechos de quienes quieren adquirir sus productos al precio justo”.