Durante una participación en el programa Dando y Dando de VTV, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, afirmó que la estrategia para la construcción de viviendas que se ha implantado en el país ha sido exitosa, incluso más que cualquier plan que se haya desarrollado en la IV República.
El resultado, aseveró Molina, es que a la segunda semana de octubre se ha logrado una cifra de 80 mil viviendas concluidas, lo que representa el 93% de la meta.
”Si hacemos un análisis hoy, de 80 mil viviendas construidas durante el año 2011, con las características promedio de esas viviendas, estamos hablando de alrededor de 5 millones 700 mil metros cuadrados de viviendas. En el mejor año de la IV República, con todas las mentiras que dijeron que había construido 90 mil viviendas, supongamos que era verdad y el promedio del área de aquellas viviendas era 45 metros, estamos hablando de que un año- en el mejor de los años- fueron capaces de producir 4 millones 400 mil metros cuadrados de vivienda. Nosotros a principios de octubre de 2011 ya habíamos construido más de 5 millones y no solo el gobierno revolucionario, sino el revolucionario con el pueblo”, enfatizó el ministro.
El titular de la cartera destacó que la forma como el presidente concibió la Misión ha permitido agrupar a todos los sectores que pueden aportar, tanto públicos como privados. ”El diseño, la forma como el Presidente concibió la Gran Misión permitió activar a todos los actores y hacerlos copartícipes de una misma planificación, esto ha activado toda la industria cementera que esta trabajando como nunca antes”, dijo.
Asimismo, manifestó que se ha logrado establecer políticas inclusivas que favorecen cada día más al ciudadano.”Hemos inventado nuevas maneras de financiamiento, se han creado acceso a financiamientos que antes no había, está en práctica una política de subsidio muy importante, que precisamente, basado en los principios del socialismo, atiende a las familias que más necesitan, con mayor profundidad y ese balance es el principal”.
De igual forma, señaló que el Gobierno Nacional garantiza todas las condiciones para que los procesos constructivos concluyan exitosamente.