El ministro de la Producción, Kurt Burneo, manifestó que es importante diversificar la oferta exportable peruana a través de la innovación y el desarrollo tecnológico, porque así el país podrá una mayor inserción en el mercado internacional.
Refirió que lamentablemente el 75% de las exportaciones peruanas son tradicionales y únicamente el 25% son no tradicionales.
“Es necesario realizar un salto en relación a las exportaciones no tradicionales que son las que tienen valor añadido”, sostuvo.
El titular del Sector indicó que la gastronomía es un claro ejemplo de cómo dar valor agregado a un producto.
“Desde el momento que se realizan fusiones, que es lo que resulta de la investigación y desarrollo tecnológico, diferenciamos productos y precios”, señaló.
En ese sentido, refirió, que si el ejemplo demostrado por la gastronomía nacional es replicada en otros sectores “estaríamos hablando de un cambio estructural que nos haría menos vulnerables a los efectos económicos externos”.
De otro lado, el ministro Kurt Burneo refirió que su despacho iniciará próximamente una fuerte campaña de inducción de consumo de anchoveta en diversas variedades y presentaciones.
Recordó que durante la feria gastronómica Mistura se realizó diversos focus group con la asociación anchoveta y pisco con una importante acogida.
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