Edgar Romero, presidente del Sindicato de Trabajadores Tribunalicios, informó que el Ministerio Público ignoró las demandas laborales a pesar de la cita que se tenía para realizar una mesa de trabajo. "No se ha encaminado este diálogo", dijo Romero, quien lidera una huelga de los trabajadores tribunalicios a nivel nacional. Señaló que la protesta se extenderá por 2 días más, hasta el lunes, cuando regresarán a solicitar discusión del pliego conflictivo que incluye las peticiones de los protestantes.
Expresó que el Ministerio del Trabajo ha ratificado la legitimidad del Sindicado de Trabajadores Tribunalicios y por eso la organización seguirá arropando a sus agremiados hasta que las autoridades no se abran al diálogo.
"Basta de excusas, basta de dilaciones. Patrono, acuda a la mesa de trabajo y discuta pliego de trabajadores", manifestó Romero.
Dijo que al llamado de huelga que se realizó este viernes respondieron trabajadores de 16 estados, quienes continuarán apoyando la causa. En gran parte del territorio nacional los procesos judiciales se encuentran estancados por estas acciones.