(EFE).- Los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán el 24 de octubre en Bogotá, en lugar del 19 del mismo mes como se había anunciado inicialmente, informó hoy la Cancillería colombiana.
Un comunicado oficial señaló que el aplazamiento obedece a que “durante esta semana se reunirán las delegaciones para ver los avances en el tema comercial”.
En la reunión de cancilleres del 24 se abordarán los diversos temas de la agenda bilateral y regional, y “se revisará el estado que presentan los distintos compromisos que han asumido los presidentes y cancilleres en anteriores encuentros”, según un comunicado del Ministerio colombiano.
Esa cita será previa a la reunión de Santos y Chávez, prevista en principio para finales de octubre, según anunció el pasado día 4 la canciller Holguín, aunque la condicionó al estado de salud del presidente venezolano, que está en tratamiento por un cáncer.
Desde el 10 de agosto de 2010, cuando se restauraron las relaciones bilaterales, después de un agudo conflicto, los dos mandatarios acordaron reunirse periódicamente.
Al tiempo se pusieron en marcha sendas comisiones y los cancilleres igualmente han celebrado varios encuentros para discutir sobre la integración de los dos países en materia comercial, política y de seguridad.