(dpa) - La Premier League del fútbol inglés vivió hoy un domingo de controversia debido a la denuncia del francés Patrice Evra, del Manchester United, de que Luis Suárez le lanzó insultos racistas durante el 1-1 del sábado, hecho que el uruguayo niega “categóricamente”.
“Ahí están las cámaras, le puedes ver. Me dice una determinada palabra al menos diez veces“, dijo Evra a Canal Plus Francia al terminar el encuentro.
“Estaba muy disgustado. En 2011 no puedes decir cosas como ésta. Él sabe lo que dijo, el árbitro lo sabe, saldrá a la luz. No quiero repetir lo que me dijo, pero fue una palabra racista y la dijo más de diez veces. Trató de enfadarme. No quiero agrandar esto, pero es muy ofensivo y decepcionante”, añadió el lateral francés.
Un portavoz del Liverpool se encargó de negar las acusaciones de Evra: “La primera vez que supimos de las denuncias fue 20 minutos despues del final del partido, cuando se le pidió a (el entrenador) Kenny Dalglish ir al despacho del árbitro y que hablara acerca del asunto”.
“Lo primero que hicimos, como era de esperar, fue preguntar al jugador, y él ha negado categóricamente haber utilizado cualquier lenguaje de esa naturaleza“, concluyó .
La Federación Inglesa (FA) anunció en un comunicado que investigará el incidente que tuvo lugar en los últimos minutos del partido que disputaron el Liverpool y el Manchester United en Anfield Road.
“El árbitro Andre Marriner fue informado sobre las denuncias y ha pasado toda la información a la FA“, dice el comunicado.