El Vicepresidente Ejecutivo de la República y candidato oficialista a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua, criticó hoy la “desbandada” opositora en la entidad asegurando que “no hay” Gobernador, Alcalde, ni “candidatos de la derecha” a esos despachos.
“Aquí en el estado Miranda no hay Gobernador, porque es precandidato a majunche; no hay candidato de la derecha porque no tienen candidato aún. En cambio la revolución sí tiene candidato. Elías Jaua, aquí está. No tienen candidato a la Alcaldía de Sucre, y no tienen Alcalde en el municipio Sucre porque el Alcalde es precandidato a no sé qué cosa. A gobernador no es porque el Gobernador voy a ser yo”, dijo en un acto con la miitancia del Partido Socialista Unido de Venezuela en el populoso sector de Petare.
Afirmó que el pueblo de Miranda va a la deriva, sin gobernador, pues éste ha desplazado sus obligaciones para hacer campaña política. “No gobiernan ¿Cómo se van a ocupar de los problemas del pueblo si de lo que están es pendientes de montarse en el coroto nuevamente?”
Jaua aseguró además que “nunca antes había habido tantas condiciones” para que el oficialismo recupere la mayoría en el estado Miranda, refiriéndose a la Gobernación que hoy recae en Henrique Capriles Radonski y la Alcaldía de Sucre, que detenta el también opositor Carlos Ocariz, hoy precandidato a la Gobernación de la entidad.
Expresó que la oligarquía desplazó a los pobres de los mejores terrenos para construir grandes empresas y monopolios y que la historia de Miranda es una “historia de lucha contra el capitalismo”.
“El estado Miranda es el territorio donde vive la crema y nata de la oligarquía. Viven los más ricos de los ricos, mientras que los más pobres de los pobres viven en ranchos de los cerros de Petare. Aquí se ve la fotografía de lo que fue un sistema de desigualdad y de exclusión que puso a vivir a la mayoría del pueblo en las peores condiciones, mientras ellos se apropiaron de los mejores terrenos”, enfatizó el Vicepresidente.