(EFE).-El empresario Herman Cain, uno de los contendientes por la candidatura republicana para la Presidencia de Estados Unidos, vuelve a equivocarse sobre Libia al señalar que hay talibanes en el nuevo gobierno de Trípoli.
Cain, representante del movimiento conservador Tea Party, indicó que “hay miembros de los talibanes y Al Qaeda” en el nuevo gobierno libio, en un nuevo error tras tratar de explicar por qué en una reciente entrevista se quedó en blanco ante una pregunta sobre Libia y tras preguntar si el presidente Obama respaldó el levantamiento del pueblo.
“¿Estoy de acuerdo afirmando que Gadafi se debería ir? ¿Estoy de acuerdo en que ahora hay un país donde los talibanes y Al Qaeda van a ser parte del nuevo gobierno?“, se preguntó Cain retóricamente en un acto este viernes en Florida.
El aspirante republicano criticaba así las continuas preguntas a las que le había sometido el entrevistador que, a su juicio, eran poco “específicas”, e incluyó por error a los talibanes, que actúan en Afganistán, entre los miembros del gobierno libio.
Cain eludió referirse este sábado al error durante una intervención también en Florida en la que confirmó que el Departamento e Seguridad Nacional de Estados Unidos accedió a proporcionarle escolta federal.
Acusación de abusos sexuales
“Estábamos en New Hampshire y había algunas cosas que, para ser sinceros, nos hacían sentir algo incómodos. Así que estamos contentos de que la petición haya sido aprobada y es una buena noticia porque hacen un gran trabajo”, aseguró.
Cain, quien ha llegado a liderar las encuestas de apoyo republicano, ha tenido que enfrentar estas últimas semanas varias acusaciones de abusos sexuales en el pasado y numerosas críticas por sus errores acerca de política exterior.
“Queríamos pasar al siguiente nivel (de seguridad) debido a mi situación en las encuestas y el creciente escrutinio adicional que estoy teniendo”, explicó.
Normalmente, los aspirantes presidenciales no cuentan con protección del Servicio Secreto de Estados Unidos, aunque en 2007 también Barack Obama recibió de manera excepcional escolta federal durante su campaña presidencial.