De visita a Gran Bretaña, el mandatario colombiano señaló que la reunión con el Jefe de Estado venezolano reactivará la hoja de ruta surgida tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales, reseñó Prensa Latina.
“Estábamos en mora de hacerlo por cuestiones de salud del presidente Chávez, pero resulta muy importante para Colombia y Venezuela avanzar en este encuentro”, subrayó.
Santos adelantó que durante la reunión tratarán temas relacionados con el fortalecimiento de seguridad en la frontera y la cooperación en la lucha contra los grupos armados ilegales y la reactivación del comercio.
El presidente colombiano arribó a Londres como parte de una corta gira por Europa, que lo llevó también Turquía, a fin de redireccionar la agenda internacional de su país y fortalecer los lazos con esas naciones.
Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron el pasado 24 de octubre en Bogotá, donde avanzaron en la integración bilateral con varios acuerdos energéticos y la prórroga por 90 días de las preferencias arancelarias que tenían en la Comunidad Andina (CAN).