El juramento del nuevo primer ministro de Italia, Mario Monti, en reemplazo de Silvio Berlusconi, ha concitado mucha expectativa entre los italianos, debido a la grave crisis que afecta al país europeo.
Empero, esto no le ha quitado el buen humor a los italianos, que han creado los #Montifacts, una serie de bromas sobre el primer ministro que pulula en la red social Twitter, según informa el diario El Mundo de España.
Así, hay tuits relativos a su calidad divina: "Y al séptimo día Dios descansó, y Monti tomó el puesto". "Un día Monti se le apareció a la Virgen". "Monti no construirá el puente sobre el estrecho de Messina, pero dividirá las aguas". "Monti recibe al Papa, y lo bendice". "Mahoma ya no quiere ir a la montaña, porque prefiere ir al Monti".
También hay algunos tuiteros que no dudan en otorgarle superpoderes al primer ministro. "Monti te lee el pensamiento, y te corrige la gramática". "Monti ha impedido que el huracán "Irene" alcanzara Nueva York observándolo con mirada severa". "Monti ilumina los agujeros negros". "Monti hace converger las paralelas". "Monti sabe dónde están los unicornios". "Monti tiene el Santo Grial como sello en su oficina". "Monti estaba ya antes de nacer".
Algunos no dudan en agradecer al primer ministro por la suerte que han tenido o, en otros casos, le piden un milagro: "He encontrado 70 euros en mis pantalones. Gracias Monti". "Yo espero que Monti me haga crecer de nuevo el pelo".
Finalmente hay #Montifacts que hablan de la bondad del primer ministro. "Ayer vino y barnizó mi casa. Sí, porque es bueno". "En el verano, recoge perritos de las carreteras".