El Mandatario manifestó que antes los cuerpos policiales eran un órgano represivo utilizado por la oligarquía para sembrar el miedo.
Señaló que este momento están desplegados entre Vargas, Caracas y Miranda miles de guardias sociales. “La gente todavía habla de esa policía y esa guardia a la que había que tenerle miedo”, dijo.
Destacó el cambio que ha tenido la ciudad de Catia en los últimos 40 años.
“Mi corazón, mi alma y mi espíritu se refresca cuando vengo a Catia después de 40 años, cómo ha cambiado Caracas en 40 años”, expresó.
En cuanto al municipio Sucre del estado Miranda, lamentó que en el sector La Bombilla, de Petare, no exista un gobierno local que atienda al poder popular, por lo cual el Gobierno Nacional designó un grupo de funcionarios de la recién creada Guardia del Pueblo, que asumirá la seguridad en la zona.
“La población celebra el nivel de tranquilidad, seguridad, tranquilidad y felicidad cuando llegan los funcionarios y no esa policía a la que había que tenerle miedo, o al Ejército, porque venían a echar plomo y a llevarse a los pendejos para El Dorado pero a los ricos no”, apuntó.
Dijo que sólo a través el camino de la revolución se solucionarán los problemas heredados del capitalismo, entre ellos la seguridad, vivienda, violencia, el trabajo digno y el transporte.
Con información de AVN